jueves, 12 de junio de 2014

Un viaje de mil millas comienza con un solo paso (68/80)

Quizá conozcas algo de China por las tiendas de "los chinos" donde se suele comprar barato productos de la vida cotidiana. Pero China es mucho más que todo eso. Se trata de una civilización milenaria, rica, culta y sabia. Hoy os queremos ofrecer una aproximación a esta vieja y lejana cultura. ¿Te apuntas?














El primer viaje lo realizó el veneciano Marco Polo. Aventurarse a ir desde el pequeño y conocido mundo de Italia hasta el lejano oriente constituyó un acto de valentía y curiosidad inigualable. Aquí tienes el itinerario que siguió.

Aquí tienes una primera aproximación para conocer China:





Si quieres conocer algo más de la cultura china como los festivales, el año nuevo chino, los osos panda...y más, en esta página lo encontrarás. También puedes encontrar datos e información de interés como geografía, bandera, la gente y la vida...











Pero, si se te ocurriera viajar tú mismo a China, estos serían los 15 lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar.

Hay cosas que, probablemente, no sepas de China, pero podrás informare conociendo costumbres de este pueblo milenario.


LA GRAN MURALLA CHINA
La Gran Muralla fue una defensa frente a las invasiones. En la última etapa de la dinastía Zhou los territorios chinos se dividieron en varios reinos que luchaban entre si. Había un pueblo nómada al norte que quería invadirlos y para defenderse de ellos los reinos fueron construyendo cada uno su propia muralla.

Después hubo una unificación de China y se unieron las murallas que estaban separadas hacia el año 221 a. C. convirtiéndose en la Gran Muralla China. Además se reformó en la época de la dinastía Ming en el siglo XIV.


Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiene 6.000 kilómetros de longitud, entre 7 y 8 metros de altura, y el camino es de 5,5 metros de anchura. Para construirla utilizaron tierra, reforzada con piedras y revestida en algunos tramos con cerámica.



Los vigilantes situados en las torres avisaban con señales cuando veían a los enemigos. Los correos del emperador la utilizaban para dormir y descansar.





Y...aunque hayas oído hablar de los cuentos chinos, aquí tienes una que te encantará

El niño que encontró la luz

Érase una vez, en un pequeño pueblo de China, la sorprendente historia de un niño llamado Kang, quien desafió las adversidades de su vida para poder estudiar. No en vano, esta historia se cuenta de generación en generación. Esta es la historia de Kang, el jóven que gracias a su voluntad e ingenio consiguió ayudar a todo su pueblo. Conoce la historia del niño que retó al destino
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario